Antonio Banderas celebra inclusión de Fallas de Valencia como Patrimonio

Consciente de que su estatus de estrella global y de icono de la meca del cine le ha convertido automáticamente en uno de los mejores embajadores con los que cuenta su España natal, el actor Antonio Banderas no ha querido desaprovechar la oportunidad de contribuir notablemente a la promoción turística de su país por medio de las redes sociales con motivo del reciente anuncio de que las tradicionales Fallas de Valencia han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"¿Les gustan las Fallas? Acaban de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Muchas felicidades a todos los valencianos por este merecido reconocimiento y muchas gracias a la Unesco", publicó el intérprete malagueño claramente entusiasmado en su perfil de Instagram.

Resulta perfectamente comprensible que el astro de Hollywood no deje pasar ni una sola ocasión de exhibir el orgullo que siente por sus orígenes y por el vasto legado cultural de su país, sobre todo porque lleva ya muchos años afincado en Estados Unidos y viajando constantemente a lo largo del globo para seguir desarrollando su prolífica trayectoria interpretativa.

De hecho, tras pasar una temporada en Londres cultivando su nueva faceta de diseñador y, posteriormente, varias semanas en Bulgaria rodando su película 'Stoic', es complicado predecir cuál será el próximo destino al que se dirija el siempre inquieto artista.

Con motivo del Día de la Hispanidad celebrado el pasado 12 de octubre, Antonio Banderas no tuvo reparo alguno a la hora de interrumpir brevemente su intensa jornada de trabajo para felicitar a todos sus compatriotas ante una fecha tan señalada para el orgullo nacional, dejando entrever su pesar por no poder disfrutar de una merecido día de descanso al encontrarse en la capital británica.

"Preparándome para el rodaje de hoy. Os deseo un feliz Día de la Hispanidad a todos", reza la descripción del vídeo que compartió en su perfil de la misma red social, en la que aparece haciendo flexiones para poder afrontar las exigentes secuencias de acción de la mencionada cinta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada