EEUU Famosos - 

Antonio Banderas promociona su Málaga natal en redes sociales

Aunque ha pasado buena parte de su vida y de su carrera profesional en Hollywood, Antonio Banderas sigue muy apegado a las raíces españolas que definen su identidad, de las que presume cada vez que se le presenta la oportunidad y, especialmente, cuando le toca hablar del ingente patrimonio histórico de su Málaga natal.

Por eso, no es de extrañar que el actor haya sido uno de los muchos malagueños en celebrar a través de las redes sociales la decisión de la Unesco de nombrar a los dólmenes de Antequera (Málaga) Patrimonio de la Humanidad, una razón más para el intérprete siga promocionando con tanto empeño el turismo en la provincia andaluza.

"Un nuevo incentivo para visitar mi Málaga: ¡los Dólmenes de Antequera ya son Patrimonio de la Humanidad! Gracias Unesco", agradeció el artista en inglés y castellano a través de su cuenta de Instagram junto a una foto del conjunto arqueológico. El recién nombrado 'bien cultural' por el organismo de Naciones Unidas se ha convertido en el quinto conjunto megalítico europeo en unirse a la lista y el primero que se encuentra en territorio español, además de ser el único del ránking en no tener utilidad astronómica.

Aunque se mudó a Los Ángeles hace más de 20 años junto a su exmujer Melanie Griffith, Antonio siempre ha acudido a su cita ineludible con la Semana Santa de su localidad, e incluso intenta tomar algunas de sus decisiones más importantes en función de la distancia que le separe de su país, como ha demostrado recientemente al mover su residencia habitual de Estados Unidos a Londres.

"Tomé esta decisión [de mudarme a Londres] porque voy a la universidad a estudiar Diseño. Y porque quiero acercarme a España... Ahora lucho por convertir mi profesión en mi pasión, como en los inicios", aseguraba el actor al periódico El País.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: