Anuncian detalles de la boda real

LONDRES (AP). El arzobispo de Canterbury Rowan Williams casará al príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril, señalaron funcionarios del Palacio real.

También indicaron que los recién casados viajarán en carroza desde la abadía de Westminster, donde será la ceremonia religiosa, hasta el palacio de Buckingham en una festiva procesión en la que pasarán por los principales monumentos de Londres.

El recorrido por la Plaza del Parlamento, la calle Whitehall, el Paseo de la Guardia Montada y la avenida Mall seguramente estará acompañado de transeúntes ansiosos por ver a la pareja y darle sus buenos deseos. Se prevé que los novios se asomen brevemente por el balcón del palacio para saludar a su llegada.

Luego, la reina Elizabeth II, abuela de Guillermo, ofrecerá una recepción para los recién casados.

Funcionarios indicaron que la lista de invitados incluirá a personas que la pareja ha conocido en su vida privada y profesional.

El despacho del príncipe Carlos anunció que brindará una cena y un baile para su hijo y su nueva esposa esa noche en el palacio de Buckingham, en un evento al que estarán invitados los amigos más cercanos y familiares de la pareja.

La boda empezará a las 11:00 a.m., indicó el reporte oficial.

Middleton romperá la tradición al llegar a la ceremonia en un automóvil y no en carroza real.

El palacio dijo que el decano de Westminster oficiará el servicio religioso y que el discurso lo dará el obispo de Londres.

Los representantes de Carlos indicaron que se ofrecerán más detalles a medida que se acerque la fecha.

Se ha especulado mucho sobre quién será el diseñador que confeccionará el traje de novia de Middleton, sobre la lista de invitados y los seleccionados para animar la fiesta, pero estos detalles no han sido confirmados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada