EEUU Famosos - 

Aprobada la petición de Madonna para adoptar a dos gemelas de Malaui

Aunque en el momento en que se hizo público que pretendía ampliar su familia adoptando dos niñas de Malaui, el país de procedencia de sus hijos David Banda y Mercy James (11 años), la cantante Madonna negó rotundamente la noticia e insistió en que su presencia en el país africano se explicaba únicamente con la supervisión de los proyectos de ayuda al desarrollo que lleva a cabo su fundación, ahora la portavoz de la Corte Suprema de Malaui, Mlenga Mvula, ha confirmado públicamente que el tribunal ha concedido a la artista estadounidense su petición para adoptar a las pequeñas Esther y Stella.

Como asegura el diario británico Daily Mail, la propia reina del pop, madre también de Lourdes María (19) y Rocco (16), se encontraba presente en la sala cuando la jueza Fiona Mwale aprobaba oficialmente su petición y, al mismo tiempo, le informaba de que debía proporcionarle un informe exhaustivo sobre cualquier aspecto relacionado con su vida doméstica que garantice que sus necesidades están debidamente cubiertas en todo momento.

"Hoy, la Corte Suprema ha dictaminado que el proceso puede seguir adelante para que [Madonna] adopte a las dos niñas", publicó el mencionado periódico citando directamente a la representante de la judicatura. "En el plazo de un año, deberá facilitar a la magistrada un informe sobre sus circunstancias familiares y personales, como ella misma le ha ordenado al leer el dictamen", reza otro extracto de la declaración.

El mismo medio asegura que la estrella de la música abandonó la sala sonriendo y visiblemente satisfecha ante el desenlace del caso, que supuestamente la llevará a repetir experiencia maternal con la adopción de dos menores de cuatro años que, según una portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales del país subsahariano, Lucy Bandazi, llevaban dos años viviendo en un orfanato.

"El tribunal tendrá que analizar su situación financiera, social y familiar. Son muchos los factores que serán tomados en consideración antes de llegar a una decisión final. El hecho de que sea una celebridad no le dará un trato privilegiado ni implicará una interpretación más flexible de los procedimientos. La magistrada necesita contar con toda la información posible sobre el entorno y las condiciones en las que se criarán las niñas", aseguraba Bandazi en una entrevista anterior al Daily Mail.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: