Aretha Franklin se prepara para cantarle a Obama

WASHINGTON (AP). Aretha Franklin elevó el puño al cielo y gritó "¡Mañana!", y todos los presentes ayer lunes sabían que se refería a la toma de posesión de Barack Obama, estallando en un alarido de júbilo.

Este fue un concierto en memoria del activista por los derechos civiles Martin Luther King hijo, no una asunción presidencial, pero la imagen de Obama y lo que ocurrirá el martes estaba en la mente de todos.

"¿Estamos listos para Barack and roll?", preguntó un miembro del dueto de violinistas "Nuttin' But Stringz" _egresados de la prestigiosa escuela Julliard y famosos gracias al programa de concurso por televisión "America's Got Talent"_ que mezcla el violín clásico con el R&B y el hip hop. "Estamos presentándole un nuevo líder al mundo", gritó el músico; la audiencia rugió también.

También actuaron en el concierto gratuito realizado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas los miembros del coro Let Freedom Ring, conformado por estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Georgetown.

Los cantantes estaban emocionados por actuar con Franklin, quien se prepara para cantar el martes en la asunción de Obama.

Vestida de rojo, Franklin presentó media docena de temas, entre ellos "Old Landmark", "Precious Memories", "Chain of Fools" y parte del patriótico "Himno de Batalla de la República".

Georgetown, que organizó el evento junto con el centro Kennedy, le entregó un premio a Marian Wright Edelman, presidenta del Fondo para la Defensa de los Niños.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada