EEUU Famosos - 

Ariana Grande será "ciudadana de honor" de Mánchester

La cantante Ariana Grande ha terminado personificando de alguna forma la valentía y la solidaridad que ha venido caracterizando a los ciudadanos de Mánchester desde que el pasado mes de mayo un brutal atentado terrorista le arrebatara la vida de 22 personas tras el concierto que la estadounidense ofreció en un pabellón de la ciudad, sobre todo por su decisión posterior de organizar un espectáculo benéfico en honor de los fallecidos que logró recaudar más de 10 millones de libras que irán destinados a asistir a las víctimas.

Por esa razón, desde el ayuntamiento de la ciudad norteña se pretende ahora modificar el reglamento que regula la concesión de una distinción tan relevante como la de la 'ciudadanía honoraria' para que aquellos que no viven en Mánchester puedan optar a ella, unos cambios que evidentemente llevarán a Ariana a ser la primera no residente en ser destinataria un título tan especial.

"Hay mucha gente que ya ve a Ariana como una 'mancunian' [gentilicio de la ciudad] de honor. Creemos que este es el mejor momento para actualizar la norma y reconocer las contribuciones más destacadas de quienes no viven aquí normalmente. Ariana ha ejemplificado la respuesta de amor, resistencia y coraje que ha dado Mánchester a los terribles eventos del día 22 de mayo. Nos sentimos orgullosos de Mánchester, de sus habitantes y de todos los que se ven ligados a ella", explicó el primer edil al canal BBC News.

La noticia sobre la posible 'adopción' por parte de una ciudad que siempre llevará en su corazón coincide con la presencia de la estrella juvenil en el continente europeo, donde después de un imprescindible parón como consecuencia del ataque, ha retomado su gira mundial 'Dangerous Woman'.

En cada uno de los recitales que ha venido ofreciendo desde entonces, siendo dos de los más destacados el que ofreció en París hace una semana -el primero después de la tragedia- y el que este martes congregó a más de 20.000 entusiastas fans en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Ariana ha dedicado siempre un fragmento de su espectáculo a rendir tributo a aquellos fans de Mánchester, a los que llama sus "ángeles", que perdieron la vida por culpa de la crueldad de los violentos.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: