Arjona desliza crítica a Tito el Bambino por pedir premios

VIÑA DEL MAR ( AFP). El guatemalteco Ricardo Arjona dijo que los premios del Festival de Viña del Mar no se piden sino que se merecen, deslizando así una crítica a la actitud del reggaetonero Tito el Bambino, quien durante su concierto exigió que le entregaran los trofeos del certamen.

" Estos trofeos, que son tan importantes, no hay que pedirlos sino hay que merecerlos. Quienes hemos estado aquí lo sabemos y le tenemos mucho respeto", sostuvo Arjona durante su presentación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde fue ovacionado por más de 15,000 personas.

Arjona, que se llevó la noche del viernes excepcionalmente dos Gaviotas de Plata -en un festival donde el máximo galardón es sólo una por presentación- además de las antorchas de Oro y Plata, marcó distancia con la actitud del reggaetonero puertorriqueño Tito el Bambino.

El 'Patrón', como se conoce a Tito, pasó gran parte de su presentación días atrás pidiendo que el público le entregara esos trofeos, mientras que la asistencia le pedía que siguiera cantando para que justificara la distinción.

Finalmente, el Bambino tuvo una exitosa presentación y recibió la Gaviota y las dos antorchas, pero su actitud fue criticada por los medios de comunicación y hasta por Soledad Onetto, quien anima el festival junto con Felipe Camiroaga.

Arjona participó de la versión 51 del Festival de la Canción que se desarrolla en el anfiteatro Quinta Vergara, del balneario de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago), que comenzó el lunes y culmina este fin de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada