Arranca carrera por corona de Miss Universo

ETIQUETAS

(AP). Con la llegada esta semana de las candidatas de todo el mundo a Vietnam arranca la maratónica carrera por la corona de Miss Universo, cuyo resultado se sabrá el 13 de julio.

Beldades de distintos países se reúnen desde el martes en la ciudad de Ho Chi Minh, donde se tomarían la primera foto oficial, según el calendario de actividades divulgado por la organización Miss Universo.

Una de las primeras actividades que deben cumplir las 77 candidatas es la sesión de entalle de ropa, así como de traje de baño, que tendrán que modelar en varias ocasiones antes de la gran noche.

Del 25 al 29 de junio las jóvenes serán divididas en varios grupos para salir de excursión a las ciudades de Hoi An, Hanoi y Ha Long Bay, donde grabarán extractos que luego se transmitirían por televisión.

Inicialmente la fecha del 28 de junio se separó para el desfile de trajes típicos, cuya ganadora se elegirá por primera vez a través del voto del público en Internet, y no por medio de un jurado como había ocurrido hasta ahora.

Luego, del 29 de junio al 14 de julio, las aspirantes se trasladarán a la ciudad sede de Nha Trang, donde se celebrará la competencia preliminar el 8 de julio. El ensayo general será cinco días después y la final será el lunes 14, se informó.

No obstante, debido a la diferencia de hora en el continente americano, se verá a la actual soberana, la japonesa Riyo Mori, entregando el cetro a su sucesora en la víspera, el domingo por la noche.

Duong Thun Quy, portavoz de la organización en Vietnam, había dicho que como parte de los eventos se realizará un desfile del "ao dai", vestido tradicional de la mujer vietnamita.

El lugar de la competencia final será el Centro de Convenciones de la Corona, construido especialmente para el certamen con la asesoría de ejecutivos de Miss Universo.

El centro, de 3.048 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados), tiene capacidad para unos 7.500 puestos.

Hasta la fecha sólo se ha revelado el nombre de una de las jurados, la actriz Nadine Velázquez, de la serie estadounidense de comedia "My Name is Earl", quien asegura que lo último que quiere escuchar de las candidatas es su deseo de luchar por la paz mundial.

"Yo creo que las chicas tienen que tener una verdadera pasión, algo por qué luchar, algún deseo de ayudar a la gente de una manera realista", dijo a la AP desde Los Angeles.

A lo largo de los años las candidatas latinas han sabido destacarse en el máximo certamen de la belleza.

Después de Estados Unidos, que ha logrado conquistar el centro en siete ocasiones, Puerto Rico ha tenido cinco reinas y Venezuela cuatro, con 34 aspirantes en el cuadro final.

Las brasileñas han llegado a esa etapa 29 veces, seguidas por Colombia unas 27 y Perú, y Puerto Rico, 16 cada uno.

La actual representante boricua, Ingrid Rivera, de 24 años, prometió hacer "el mejor de los trabajos para que mi Puerto Rico esté bien representado. Yo daré más del 100%, sin embargo, el resultado estará en manos de otras personas", según declaraciones publicadas esta semana en el diario El Vocero de Puerto Rico.

Por su parte, la aspirante de Venezuela Dayana Mendoza, de 22 años, dijo en una entrevista que publica la franquicia del concurso en su país que desde antes de salir a la competencia "ya la estoy pasando bien, me divierto, me voy relajada, sé que lo voy a disfrutar".

Elisa Nájera, de 21 años, es la representante de México, país que no gana la corona desde el 1991. A su favor lleva sus 1,84 metros de estatura.

Sobre su preparación Nájera señaló en una entrevista reciente con la AP que "ha sido un proceso bastante arduo pero completo. La verdad es que me dieron una preparación específica y tratamos de cubrir todos los ámbitos: lo físico, lo emocional, lo mental".

Las tres tienen un gran parecido: cabello largo marrón oscuro y ojos verdes.

La candidata de Panamá Carolina Dementiev, de 19 años, nacida en Rusia, fue seleccionada por medio de un "reality show" transmitido en su país, en el que compitió con otras 10 modelos.

Por Colombia estará Talina Vargas, de 21 años, quien estudiaba un grado universitario en Estados Unidos a la vez que daba clases de salsa y trabajaba en un restaurante.

Otras bellezas latinas que ya pisaron tierra vietnamita son República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Jamaica y Costa Rica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?