Arrestan en California a ex productor de "Survivor"

LOS ANGELES (AP). Más de siete meses después de que el cuerpo de Mónica Beresford-Redman fuera encontrado en una alcantarilla de Cancún, las autoridades estadounidenses arrestaron a su esposo y productor de televisión y planean extraditarle para que sea juzgado.

Bruce Beresford-Redman fue detenido sin incidentes por agentes de la policía judicial y del FBI en la casa que comparte con sus padres y sus hijos en la ciudad de Rancho Palos Verdes, de acuerdo con un comunicado de Thom Mrozek, vocero del fiscal federal.

Un juez federal firmó el viernes una orden para arrestar a Beresford-Redman en conjunto con una demanda que esboza el caso de México contra el productor, señaló Mrozek.

De acuerdo con la demanda, Beresford-Redman enfrenta cargos en México de homicidio calificado en la muerte de Mónica Beresford-Redman, cuyo cadáver fue hallado en abril en Cancún.

Las autoridades mexicanas emitieron en mayo una orden de arresto contra el ex productor del programa "Survivor", pero éste ya había regresado a California.

La demanda, que se hizo pública automáticamente al ser arrestado el sospechoso, sostiene que el 5 de abril Bruce Beresford-Redman mató a su esposa asfixiándola en el hotel Palace Nizuc en Cancún. El documento menciona que un experto forense que examinó la habitación de la pareja encontró rastros de sangre en las sábanas, una columna y un barandilla del balcón de la habitación.

El abogado de Bruce Beresford-Redman dijo estar decepcionado por el arresto de su cliente y reiteró su opinión de que es inocente.

"Con base en nuestra investigación, él es inocente y ha sido acusado erróneamente por un gobierno extranjero", afirmó Richard G. Hirsch en un comunicado. "Esperamos que tras una consideración completa de ambos lados, una corte federal decidirá no extraditarlo".

Jeane Ferreira Burgos afirmó en una declaración jurada que su hermana Mónica Beresford-Redman le dijo unas seis semanas antes de ser asesinada que su esposo tenía un amorío extramarital, según la orden.

Ella confrontó a su esposo y él le ofreció una disculpa, pero cuando supo que todavía tenía contacto con la amante, le pidió el divorcio, según la misma fuente.

Burgos dijo que su hermana había cambiado las cerraduras de la casa antes de las vacaciones, y le había indicado a las escuelas de sus hijos que su marido no estaba autorizado a recogerlos.

La familia de la asesinada llevaba meses pidiendo un arresto en el caso.

"Tras siete meses de tremenda agonía, la familia Burgos se siente aliviada de saber que Bruce Beresford-Redman se encuentra bajo custodia federal", dijo en un comunicado Alison Triessl, abogada de la familia. "Sin embargo, saben que este no es el final en su búsqueda por justicia para su hermana Mónica y están preparados para llevar esta horrible tragedia hasta el final".

Los padres de Bruce Beresford-Redman obtuvieron la custodia permanente de los dos hijos de la pareja, de 5 y 3 años, después de alcanzar un arreglo con dos tías de los niños.

El sospechoso fue recluido en el Centro Metropolitano de Detención en el centro de Los Angeles, y tenía programada una primera comparecencia ante la corte el miércoles, informó la fiscalía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada