Espectáculo Famosos - 

Arrestan a Pablo Montero por recaída en drogas

MEXICO (AP). El cantante y actor mexicano Pablo Montero fue enviado hoy lunes, a prisión por un juez de Miami luego de determinar que falló en un proceso de rehabilitación por consumo de drogas al que se sometió hace un año para evitar enfrentar un juicio por posesión de cocaína.

Montero se sometía a frecuentes exámenes de detección de drogas para que las autoridades controlaran que no las consumiera, reportó el lunes la edición electrónica del diario mexicano El Universal.

Se suponía que el artista estaba a punto de concluir el tratamiento de rehabilitación que inició hace casi un año, según se había reportado recientemente en medios locales.

El intérprete de "Hay otra en tu lugar" fue detenido por la policía de Miami el 31 de agosto de 2007 cuando supuestamente ignoró un semáforo en rojo y giró a la izquierda en su camioneta BMW blanca desde un carril que sólo permitía el giro a la derecha.

Al momento del arresto, las autoridades hallaron en el vehículo una pequeña bolsa transparente en la que había cocaína. El paquete estaba dentro de otra bolsa que Montero dijo era suya y no del pasajero que lo acompañaba, indicaba el reporte policiaco.

Montero es actualmente uno de los protagonistas de la telenovela "Fuego en la sangre".

No pudo establecerse de inmediato que pasará con la grabación de la novela, producida por Salvador Mejía y transmitida por la cadena mexicana Televisa. Tampoco fue posible hablar con el representante legal del artista en Florida, Mark Shapiro o su asistente.

Según la versión del diario, el juez Jeffrey Rosinek habría ordenado el arresto de Montero por dos semanas, argumentando que el cantante, nominado el año pasado a un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum ranchero por "Qué bonita es mi tierra... y sus canciones", no debe recibir un trato preferencial.

El juez dijo que en marzo había mostrado indulgencia con el artista al concederle una segunda oportunidad, pues se le detectaron trazos de drogas en su organismo, reportó El Universal.

En esta nota: