Espectáculo Famosos - 

Arrestan a hombre que pidió muerte de Elton John

ATLANTA (AP). Un hombre que colocó en internet un video de él mismo sosteniendo un cartel en el que decía "Elton John debe morir" fue detenido bajo el cargo de hacer amenazas terroristas, informó la policía.

Neal Horsley, de 65 años, fue arrestado la mañana del miércoles en Carrollton, Georgia, a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Atlanta, dijo el sargento de policía Curtis Davenport.

Davenport no precisó a quién está acusado Horsley de amenazar, pero Nathan Horsley, hijo del detenido, consideró que el arresto está vinculado con el video sobre el músico.

En el video colocado en YouTube el 28 de febrero, Horsley sostiene el cartel frente a un edificio en el que afirma que John tiene un departamento.

Fran Curtis, representante de Elton John, confirmó que el artista tienen un departamento en Atlanta, pero declinó abundar en detalles.

Neal Horlsey expresó su disgusto de que John, quien es gay, dijera en una entrevista en febrero a la revista Parade que Jesús era un "homosexual compasivo e inteligente que entendía la problemática humana". "Elton John profanó la imagen del señor Jesucristo, blasfemó contra el señor Jesucristo", expresó Horsley en el video.

Horsley, fundador del llamado Partido de los Derechos del Creador, se ha proclamado candidato para el cargo de gobernador en los comicios de este año.

El detenido emprendió su campaña el 4 de julio de 2008 en el centro de Carrollton durante un acto en el que portaba una pancarta que mostraba la cabeza de un feto abortado mientras cantaba un tema antiaborto.

La comisión de ética del estado, que supervisa las candidaturas, carece de registros de la campaña de Horsley.

El detenido había adquirido notoriedad a finales de la década de 1990 por su participación en la apertura de un sitio de internet que publicaba los nombres y direcciones de los médicos que practicaban abortos.

Autoridades del organismo Maternidad Planificada habían descrito al sitio como una "lista de víctimas para que fueran asesinadas por terroristas". Los archivos de la prisión del condado Fulton muestran que Horsley también enfrenta cargos de difamación y diseminación de amenazas terroristas por internet.

Horsely estaba recluido el jueves en la prisión del condado de Fulton y se le fijó una fianza de 40.000 dólares.

Como condiciones para que sea dejado en libertad, el acusado debe vivir con su hijo en una casa que tenga línea telefónica fija y depositar en efectivo el 10% de la cantidad fijada para la fianza, dijo un juez. El hijo de Horsley afirmó que su padre carece de abogado.

FUENTE: Agencia AP