Arrestan a rapero DMX en Phoenix

PHOENIX (AP) El rapero DMX fue arrestado ayer sábado en un centro comercial de Phoenix bajo sospecha de haber dado un nombre y número de Seguro Social falsos a un hospital para evadir el pago de gastos médicos.

Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, dijo que cuando DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, fue a la Clínica Mayo de Scottsdale en abril utilizó el nombre de "Troy Jones" y no pagó una factura de 7.500 dólares.

El abogado de DMX en Scottsdale, Cameron Morgan, rechazó hacer comentarios.

Arpaio señaló que su oficina comenzó a investigar el cargo luego de una investigación por negligencia contra animales del año pasado en la casa del rapero de 37 años en el norte de Phoenix. DMX fue arrestado en ese caso por posesión de droga y crueldad contra animales luego que las autoridades confiscaron 12 perros raza pit bull y desenterraron los restos de otros tres.

El músico-actor ha tenido otras disputas recientes con la justicia, incluido un arresto en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor a principios de este mes por no comparecer en una corte.

Una semana antes fue arrestado en Miami por intento de compra de cocaína y marihuana.

"El está nuevamente en la cárcel", dijo Arpaio. "No sé por qué los jueces siguen dejando que salga este tipo. Cada vez que ingresa sale bajo fianza", señaló el alguacil.

"Espero que está sea la ocasión en que pague la sanción por su delito", agregó.

Arpaio dijo que no se ha fijado la fianza en este arresto.

Si DMX permanece en la cárcel, dijo el alguacil, sería asilado del resto de los reos por su propia seguridad: "A ellos podría no gustarles su música", señaló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes