Artículos de Bob Hope se venden por 601,000 dólares

ETIQUETAS

Los Angeles(AP). Una fotografía autografiada de Lucille Ball, en la que la actriz aparece con los dientes pintados de negro, se vendió por más de 6,500 dólares mientras que otra firmada por el duque y la duquesa de Windsor fue adquirida por 27,500.

Las imágenes formaban parte de los casi 800 artículos pertenecientes a Bob Hope que la familia del extinto comediante subastó el fin de semana con fines benéficos.

La venta facturó más de 601,000 dólares luego que algunas de las piezas se vendieron por 10 ó 20 veces más el valor estimado, dijo Darren Julien, presidente de la rematadora Julien's Auctions.

Uno de los postores fue el comediante George López, quien se llevó parte del equipo de golf de Hope, incluyendo sombreros que el actor lució en el campo de juego.

"Ambos eran fanáticos del golf", dijo la productora Ann López, esposa de George. "George fue anfitrión del Clásico Bob Hope Chrysler por dos años. El quiere usar los sombreros en el campo de golf para mantener el espíritu del Sr. Hope allá afuera jugando".

Las piezas de Hope se vendieron el sábado y domingo a admiradores y comerciantes por igual. La cadena Auction Network televisó la venta en vivo permitiendo la participación de postores alrededor del mundo.

Las ganancias del remate irán a organizaciones y causas benéficas importantes para Hope, quien murió en el 2003 a los 100 años de edad.

El artículo que despertó mayor interés fue el escritorio ejecutivo que Hope usó por más de 50 años en su oficina de Toluca Lake. Se vendió por 18,750 dólares, dijo Julien.

"Presidentes se sentaron frente a él, el Sr. Hope tuvo incontables reuniones frente al mismo", dijo Julien.

Agregó que aunque el escritorio no fue el artículo más caro de la colección, su venta sí fue la más emocionante del evento. "Todos los presentes vitorearon", dijo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada