Artistas dominicanos recaudan ayuda para Haití

SANTO DOMINGO ( AP). La solidaridad de los dominicanos ante la tragedia de sus vecinos haitianos incluyó a los artistas y comunicadores quienes se unieron en un telemaratón y lograron recaudar medicinas, alimentos y 1,4 millones de dólares.

El teletón, transmitido por casi todos los canales de televisión hasta la madrugada del lunes, fue conducido por Charytín Goico, de la cadena estadounidense Telefutura, y Jatnna Tavárez, del canal 9 local, que sirvió de matriz.

" Agradezco a Dios que me permitiera venir a este maratón dedicado totalmente a nuestros hermanos haitianos, ¡qué felicidad!", manifestó Goico.

El telemaratón de doce horas contó con la participación musical de Héctor Acosta, Rubby Pérez, Toño Rosario, Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Ramón Orlando, Marel Alemany, Frank Ceara y otros.

El cantautor Juan Luis Guerra se apareció en el evento y aunque no cantó se sumó a quienes recibían llamadas telefónicas desde todas partes del país, así como de compatriotas que viven en Estados Unidos o Europa y que seguían la transmisión por cable o internet.

Al evento también asistieron, para motivar a las personas a donar, la ex Miss Universo Amelia Vega y el imitador Julio Sabala, quien aportó 10,000 dólares.

La actriz Zoe Saldaña, quien se encontraba en la entrega de los premios Globos de Oro en Los Angeles, llamó para pedir a sus compatriotas que donen " lo que puedan para ayudar a tanta gente necesidad".

Además de dinero, se recaudaron dos furgones y 10 camiones de comida y medicina, indicó Jatnna Tavárez.

República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, se ha convertido en un puente internacional de ayuda ante el colapso de los aeropuertos y puertos marítimos de Puerto Príncipe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada