Artistas de variedades protestan ordenanza británica

LONDRES (AP). Una treintena de artistas de variedades marcharon por el centro de Londres hoy miércoles en protesta por una ordenanza municipal que las clasifica como "espectáculo para adultos" junto con las desnudistas y otros rubros eróticos.

Manifestantes en tacos altos y corsés marcharon desde la tienda de artículos eróticos Coco de Mer hasta el ayuntamiento de Camden, con jurisdicción sobre una gran parte de Londres.

Amelia Austin, una de las organizadoras, dijo que las dificultades y el costo de una licencia para espectáculos adultos ha "terminado por matar las variedades en Camden", un centro de la vida nocturna londinense.

"Los espectáculos de variedades no son desnudismo ni bailes eróticos", dijo Ruby Rose, el Instituto de Mujeres Artistas de Variedades. "Si otros municipios siguen el ejemplo, podría ser el fin de las variedades".

El Concejo de Camden dijo que no intentaba poner fin a los espectáculos de variedades, que pueden incluir recitales de poesía tanto como actos eróticos, pero un espectáculo que incluye desnudismo debe ser clasificado como espectáculo para adultos y obtener la licencia correspondiente.

El concejo dijo que recibirá a las artistas de variedades en septiembre para negociar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes