Espectáculo Famosos - 

Aseguradora del médico de Jackson se defiende de pagos

HOUSTON (AP). Una aseguradora del doctor acusado por la muerte de Michael Jackson le pidió a un juez que la libere de responsabilidades por los gastos legales del médico en dos casos de alto perfil y en sus esfuerzos por retener su licencia médica.

Medicus Insurance Co. argumenta que la póliza de Conrad Murray para protegerlo de demandas por negligencia médica no cubre los gastos de su defensa, pues los casos se derivan de presunta negligencia penal, según documentos presentados el miércoles en una corte estatal en Houston.

La póliza de Murray, adquirida aproximadamente un mes antes de la muerte de Jackson en junio del 2009, no cubría incidentes que involucraran anestesias generales, según la empresa.

Murray enfrenta un cargo por homicidio involuntario en Los Angeles, donde las autoridades lo acusan de administrar una dosis letal del anestésico propofol al astro pop en la habitación de una mansión que éste había rentado.

El caso penal es sólo una de las batallas legales que enfrenta Murray. El padre de Jackson también lo demandó por negligencia médica en una corte federal en Los Angeles, y las autoridades han buscado suspender o limitar su licencia médica en Texas, California y Nevada. Murray cuenta con varias clínicas y una de ellas se encuentra en Houston.

El médico depende de cuatro abogados en California y Texas para que lo defiendan en los casos penales y civiles. Ha argumentado que necesita mantener su licencia médica para pagar su defensa.

Medicus, con sede en Austin, argumenta que no está obligada a defender la licencia médica de Murray en tres estados.

La aseguradora sostiene que el escrutinio de las autoridades de Texas y California surgió como resultado de las acusaciones de negligencia por la muerte de Jackson, y que Nevada ha tratado de suspender la licencia médica del acusado porque se atrasó en los pagos de una pensión para menores de edad, no por su trabajo médico.

El abogado de Murray, Charles Peckham, no respondió inmediatamente a los mensajes telefónicos que se le dejaron para conocer su opinión el miércoles. En un documento presentado en la corte el lunes, Peckham negó los argumentos de Medicus y dijo que el proceso judicial debería detenerse, pues defenderlo violaría los derechos del médico contenidos en la quinta enmienda constitucional que protege de la auto-incriminación.

Medicus interpuso su caso en agosto, pero la disputa sobre los honorarios legales fue dada a conocer el miércoles en un documento de la corte sobre el caso de muerte por negligencia.