Ashley Tisdale se gradúa de "High School Musical"

NUEVA YORK (AP). Aunque Ashley Tisdale cumplió recientemente 24 años, en los ojos de algunos sigue siendo la maquinadora diva adolescente de cabello platinado de la popular trilogía de Disney "High School Musical".

La artista está tratando de cambiar eso.

Con ese fin, recientemente volvió a sus raíces morenas, y su nuevo álbum, "Guilty Pleasure", revela un lado sexy de la cantante, que aparece en la portada con una ajustada falda negra y una camiseta algo reveladora. Su inspiración musical incluye el grupo de rock My Chemical Romance.

"Siento que cuando volví a mi color de cabello original afloró un lado un poco más filoso", dijo Tisdale en una entrevista reciente. "Simplemente quise mostrar un lado de mí que la gente no ha visto".

Pero por más que le encantaría que la perciban de un modo distinto al de su personaje de Disney, tampoco intenta apartarse del todo de su imagen juvenil. El viernes, el público podrá verla en la película para niños "Aliens in the Attic", y Tusdale dice que desea mantener a sus seguidores de "High School Musical".

"No estoy tratando de escapar de mis fans, para nada. Quiero que ellos crezcan conmigo".

AP: ¿Cuáles son los retos de crear tu propia identidad, lejos del personaje de Sharpay en "High School Musical"?

Tisdale: No estaría aquí de no ser por esos proyectos, pero siento que teñir mi cabello de su color original, así es como me veo en realidad ... eso me separa de aquello de algún modo, porque todos me conocen como la efervescente rubia, este es un lado diferente.

AP: ¿Crees que podrás alcanzar el equilibrio para mostrarte más adulta y mantener a tus seguidores jóvenes?

Tisdale: No siento presión porque no estoy tratando de ser algo que no soy... No soy perfecta, no estoy tratando de ser perfecta, y si le gusto a la gente y los fans por lo que soy, increíble... Con el primer álbum, traté de satisfacer a los fans jóvenes y a los niños, y también a un grupo más adulto. Con este álbum es como dije, un reflejo de donde estoy en este momento de mi vida.

AP: Algunos medios se enfocan tanto en las estrellas jóvenes para ver si meten la pata. ¿Te sientes presionada en este sentido?

Tisdale: No bebo ni fumo, y es una decisión personal... No salgo a discotecas (risas) principalmente porque uno ahí lo que hace es bailar y tomar, creo, pero definitivamente me encanta bailar. Me encanta divertirme pero mi modo de divertirme es distinto al de otras personas. Sólo porque vivo en Los Angeles y vivo en Hollywood no quiere decir que deba llevar el estilo de vida de Hollywood.

AP: ¿Sientes que para tu próximo proyecto debes cambiar por completo tu imagen?

Tisdale: No soy el tipo de persona que cambiaría 180 grados. Sé que luzco joven, así que seguiré estando en la escuela secundaria (en películas) pero creo que los proyectos deberían ser un poco más maduros... Me gusta mucho la comedia, y me encanta hacer reír a la gente, así que definitivamente iré en esa dirección un tiempo, y después quizás haga algo de drama, porque me encanta el drama también y la gente no me ha visto hacer drama.

AP: ¿Harías "High School Musical 4", "5" ó "10"?

Tisdale: Siento que ya nos graduamos (risas). Sé que le dejaron el camino abierto a Sharpay. Ha sido uno de los proyectos más increíbles. Creo que sería un poquito extraño regresar sin ese reparto. Todos nosotros estamos tomando nuestros propios caminos y estamos saliendo adelante. Pienso que definitivamente la franquicia debe seguir porque hace feliz a tanta gente y por los fans ... pero llega el momento de seguir adelante, y siento que este es el momento de salir a hacer otras cosas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada