Ashton Kutcher: Redes sociales permiten eliminar prejuicios

MEXICO ( AP). Para el actor Ashton Kutcher las redes sociales tienen un poder tan grande, que considera que pueden ayudar a reducir ciertos prejuicios y la discriminación.

Kutcher ve en el internet la posibilidad de que las nuevas generaciones no sufran el rechazo como el que enfrentó durante su infancia, en la que era discriminado por sus orígenes humildes.

" No podía comprar un almuerzo (en la escuela), el gobierno me compraba el almuerzo. Todos tenían el cupón azul y yo el rosa, sabían que tenía menos dinero por el color del cupón", dijo el actor el jueves durante una conferencia que impartió como parte de los panelistas del Social Media Fest en la capital mexicana.

El estadounidense acudió en su faceta de empresario como cofundador de la empresa Katalist Media.

" El internet comercial no tiene color, la única diferencia es la habilidad para conectarnos, no hay frontera", dijo.

Kutcher habló ante unas 1000 personas y comparó el impacto que pueden tener las redes sociales con la apertura que tuvo cuando se mudó de su natal Iowa a Nueva York durante su adolescencia.

" Tenía muchos prejuicios acerca de los gays, pensaba que todos se querían ir a la cama conmigo", pero la ciudad le hizo cambiar su forma de pensar, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada