Ashton Kutcher lanza sitio web de chismes

SAN FRANCISCO, EU (AFP) - El actor estadounidense Ashton Kutcher lanzó esta semana un sitio web irreverente para adolescentes, en el que animaciones interactivas de tres chicas comparten chismes sobre celebridades y cultura popular.

Kutcher y su socio Jason Goldberg, con quien dirige la empresa Katalyst Media, presentaron la página "Blah Girls" en la feria de nuevas empresas tecnológicas TechCrunch50 en el norte de California (oeste).

El sitio web contiene una red de socialización que busca que las adolescentes puedan ver comentarios e intercambiar correos electrónicos con los personajes animados de "Blah Girls" (Chicas Blah), cuyas respuestas son personalizadas con un programa de inteligencia artificial.

"Hay muchos sitios de chismes, pero el nuestro es una opción original escrito desde la perspectiva de una adolescente", dijo Kutcher a la AFP en una entrevista en TechCrunch50.

"No se trata de atacar a los famosos. Es humor que se basa en el concepto de los fanáticos", dijo Kutcher sobre www.blahgirls.com. "Creo que las chicas apreciarán que estos personajes reaccionen y les contesten", indicó.

Kutcher y Goldberg dijeron que su primer emprendimiento en internet es consecuencia de su éxito para llegar a audiencias adolescentes con programas de televisión como "Punk'd" y "Beauty and the Geek."

"Se siente como una extensión natural, pero por una vía muy distinta", comentó Goldberg sobre el emprendimiento, que él y su socio esperan sea el primero de muchos otros en internet.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes