Ashton Kutchner dona lo ganado en duelo en Twitter

WASHINGTON ( AFP). El actor estadounidense Ashton Kutcher cumplió su promesa de donar los 100,000 dólares que ganó en una apuesta con la cadena de televisión CNN para contribuir a la lucha contra la malaria, anunció Unicef hoy viernes.

Kutcher, conocido por su activismo para erradicar la malaria, ganó el dinero al superar la semana pasada al gigante de la información CNN en la carrera por franquear el seguidor número un millón en una cuenta en la red social en internet Twitter.

En la noche del 17 al 18 de abril, Kutcher, cuyo nombre en Twitter es @aplusk, alcanzó la marca del millón superando por 2,000 seguidores a CNN (@cnnbrk).

La ONG Malaria No More (No más malaria) se comprometió a donar la misma cantidad de dinero que Kutcher, por lo cual habrá 200,000 dólares para comprar y distribuir mosquiteros tratados con insecticidas, hasta ahora el medio más efectivo para prevenir la enfermedad.

Hoy viernes, un documento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que un mayor uso de esos mosquiteros evitó unas 125,000 muertes por malaria entre 2001 y 2007 en diez países en Africa.

La malaria, enfermedad cuyo vector es un mosquito, provoca un millón de muertes por año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes