Asistentes a Comic-Con comienzan a llegar a San Diego

SAN DIEGO ( AP). Atención: Superhéroes, zombies, aliens, amantes de las historietas y niños de todas las edades: Comic-Con llegó.

La convención de cultura pop, que atrae anualmente a miles de aficionados disfrazados de sus personajes favoritos a San Diego, comenzará el jueves, pero los verdaderos amantes de los cómics (y aquellos con pases para toda la semana) comenzaron a disfrutar de sus encantos el miércoles por la noche.

Los letreros distintivos del festival estaban colocados alrededor del Centro de Convenciones de San Diego.

Tras recibir sus pases, los asistentes revisaron la guía del festival de 192 páginas y se abastecieron de bolsas grandes para las compras con imágenes de la "Liga de la Justicia", mientras caminaban por las calles del centro de San Diego preparándose para la apertura del festival.

En los hoteles cercanos había anuncios gigantes de películas: el Hard Rock estaba cubierto con símbolos de "Spider-Man" y el Hilton con "Cowboys & Aliens".

Se espera que cientos de expositores y más de 130,000 asistentes lleguen al Centro de Convenciones para el festival de cuatro días de duración, que ha agotado sus entradas.

" Comic-Con es una celebración increíble de las artes, y las artes incluyen las películas, la televisión y los videojuegos, que ahora son increíblemente artísticos. Son juguetes, artículos coleccionables, cómics y novelas gráficas", dijo el documentalista Morgan Spurlock, quien hizo una película sobre Comic-Con y presentará el libro fotográfico que la acompaña en el festival de este año. "El festival es la piedra angular de la cultura pop que es tan influyente ahora".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada