Aspirantes de Miss Universo resaltan ser chicas normales

LOS ANGELES (AP). La experiencia de representar a sus países en el certamen Miss Universo les ha cambiado la vida, pero ellas son chicas normales que no usan maquillaje todo el tiempo ni son perfectas, dijeron las beldades de Colombia, Puerto Rico y México.

Miss Colombia, por ejemplo, comenzó una entrevista con la AP diciendo que estaba leyendo "Travesuras de la niña mala", de Mario Vargas Llosa, y que ahora lee "El delfín", de Sergio Bambaren.

"A veces hay gente que no te acepta porque estás con la cara lavada. Dicen, 'Hay, ¿ésta es Miss Colombia?'. Pero me gusta. Que sepan que uno es normal", dijo Natalia Navarro, luciendo con un vestido suelto y de una sola manga color agua marina.

Paola Vicente dijo que ha tenido experiencias graciosas desde que fue coronada Miss Puerto Rico en noviembre, como por ejemplo cuando la detuvo un policía y en vez de ponerle una multa le pidió su autógrafo.

"La gente cree que uno lo tiene todo, pero no es así. Nadie es perfecto. A todos nos pasan cosas", apuntó Vicente, luciendo un corto vestido verde oliva brillante que resaltaba sus ojos verdes claros.

La representante de Puerto Rico ha comenzado a redactar estas anécdotas en un diario, agregó, para escribir un libro en unos 10 años, cuando tenga más historias que contar.

Miss México dijo que siempre escribe su nombre con equis, aunque originalmente es con jota.

"Es con jota, pero me gusta más con equis", explicó Jimena Navarrete.

Las tres hermosas, delgadas y espigadas concursantes también resaltaron que sus vidas han cambiado desde que fueron escogidas como representantes de sus países, ya que han tenido que dejar casi todo con el fin de prepararse para el certamen Miss Universo, que se realizará el 23 de agosto en Las Vegas.

También confesaron estar nerviosas y recalcaron sus ambiciones profesionales. Miss México quiere seguir estudiando nutrición, Miss Colombia quiere graduarse en finanzas y Miss Puerto Rico quiere regresar a Los Angeles a ser actriz.

Pero no todo es color de rosa, advirtió Miss Universo 2009, quien acompañó a las concursantes. Más vale que la ganadora del certamen esté preparada para el duro trabajo emocional que conlleva crear consciencia sobre los peligros del sida, recalcó la venezolana Stefania Fernández.

Como Miss Universo, lo que más le afectó fue visitar a trabajadoras sexuales con sida que cobran un dólar a cada hombre por su servicio en la India, manifestó Fernández.

"Yo dije, 'No puede ser. El mundo necesita saber esto'", resaltó Fernández, luciendo un jumpsuit corto color kaki. "Yo nunca estoy preparada emocionalmente porque soy muy emocional, pero después que pasa algo así, me voy al carro, me pongo lentes y me pongo a llorar, drenar".

El concurso de belleza será transmitido por Telemundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada