Espectáculo Famosos - 

Astronauta Buzz Aldrin baila con las estrellas

LOS ANGELES ( AP ). Buzz Aldrin ha caminado sobre la luna, pero bailar cha cha cha no le resulta tan sencillo.

El astronauta ha estado practicando el rápido ritmo latino por tres semanas en anticipo a su debut en " Dancing With the Stars " (Bailando con las estrellas).

" No es tan fácil cuando las cosas se mueven rápido ", dijo Aldrin, de 80 años, camino a un ensayo el viernes con su pareja profesional de baile Ashly Costa. " Disfruto la música más lenta cuyas letras me conozco y sé qué vendrá después ".

La 10a temporada del exitoso concurso de baile de ABC arrancaba el lunes por la noche.

Aldrin competiría por el codiciado trofeo con forma de bola de espejos con el patinador artístico Evan Lysacek, la estrella de " Baywatch " Pamela Anderson, los astros de reality shows Kate Gosselin y Jake Pavelka, la comentarista deportiva Erin Andrews, la cantante Nicole Scherzinger, el astro del fútbol estadounidense Chad Ochocinco y los actores Shannen Doherty, Aiden Turner y Niecy Nash.

" Este es un nuevo campo para mí ", dijo Aldrin. " Será divertido para todos ".

El astronauta relató que ya ha pasado algo de tiempo con Lysacek, a quien describió como " un artista muy ágil y coordinado " que probablemente sea difícil de superar en la pista de baile.

" Espero que cuando el público piense en votar piense no sólo en la gente más talentosa y energética con los uniformes y trajes más sexy, sino en quién quieren ver bailando la semana siguiente ", expresó Aldrin, agregando que en este sentido los televidentes considerarían a la pareja de " una joven vibrante ... muy talentosa " con " alguien que intenta lo mejor que puede actuar con gracia y madurez ".

Aldrin espera que su participación en el popular programa lleve a los espectadores a " pensar en el espacio y en lo que ocurrió hace 40 años y estar orgullosos de eso, y también a comenzar a pensar sobre lo que haremos en el futuro ".

En esta nota: