Espectáculo Famosos - 

Aterciopelados limpiará playas dominicanas

SANTO DOMINGO ( AP ). Los líderes del grupo colombiano Aterciopelados, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, pondrán en práctica su prédica de cuidar el medio ambiente cuando se integren el sábado a brigadas que limpiarán playas dominicanas.

Los artistas llamaron a los ciudadanos y a los gobiernos latinoamericanos a cuidar el planeta.

" Mientras los gobiernos prefieran el capital más que a la gente las cosas seguirán mal ", comentó Echeverri el martes durante un encuentro con la prensa.

Aterciopelados se encuentra en la capital dominicana para dos presentaciones, el viernes y el sábado, en Hard Rock Café.

Los conciertos coinciden con la celebración el sábado del Día Internacional de Limpieza de Costas 2009, una de las actividades más importantes a favor del medio ambiente que se realiza en República Dominicana.

La Fundación Vida Azul informó que las acciones abarcarán playas y ríos, con la participación de más de 10,000 voluntarios.

El grupo de rock colombiano recién presentó su disco número 9, titulado " Río ", que contiene un mensaje ecológico a la sociedad " para que sea consciente de lo que está sufriendo la Tierra ".

Además del tema ambiental, en el disco se trata sobre el antibelicismo, la crítica social y política en Colombia, además de que se realiza un homenaje a las madres y una defensa de los inmigrantes del mundo.

Aparte de los mensajes, en lo musical, Buitrago explicó que se plasmó su continua exploración con la electrónica, el rock y sonidos latinos.

" Independiente de lo que tratemos en los mensajes, nosotros lo que hacemos es música y nuestro interés es que los discos nuestros tengan poesía y humor ", agregó Buitrago.

Además de Echeverri y Buitrago, la banda está compuesta Mauricio Montenegro (batería), Camilo Velásquez (guitarra) y Urián Sarmiento (percusión y vientos).

FUENTE: Agencia AP