Autopsia del cuerpo de Amy Winehouse prevista para este lunes

LONDRES (AFP). La autopsia del cuerpo de Amy Winehouse será practicada este lunes para determinar las causas del fallecimiento de la cantante británica hallada muerta el sábado, anunció la policía.

"El examen forense se practicará durante el día", indicó Scotland Yard en un comunicado.

Tras una carrera meteórica, afectada por problemas de droga y alcohol, la cantante, de 27 años de edad, fue hallada muerta el sábado en la tarde en su apartamento de Camden Square, en el norte de Londres.

Según un portavoz de su familia, uno de los hombres encargados de su seguridad descubrió el cuerpo y llamó a una ambulancia, pero la joven no pudo ser salvada.

La policía sólo pudo constatar el fallecimiento, que sigue por ahora "sin explicación", en espera de los resultados del examen forense.

A causa de esta autopsia y de la investigación en curso, no fue fijada todavía la fecha de los funerales.

El lunes por la mañana, los padres de la cantante compartieron el duelo con los seguidores de su hija.

Mitch Winehouse, ex taxista y cantante de jazz, y su esposa Janis se desplazaron hasta la casa de la fallecida cantante en Camden Square, donde sus fans han dejado flores, mensajes y velas en su memoria.

El padre de Winehouse, que regresó de Nueva York tras conocer la noticia de la muerte de su hija el sábado, no podía casi hablar por la emoción y fue consolado por los seguidores de la cantante.

"Gracias por venir. Esto significa mucho para nuestra familia", manifestó con la voz entrecortada.

Winehouse, de 27 años, estaba muy unida a su padre, un aficionado al jazz que le transmitió el amor por la música cantándole cuando era pequeña.

"La presencia de ustedes hace que todo sea más llevadero para nosotros", añadió. "Amy era amor. Su vida entera estaba dedicada a su familia y a sus amigos". "Estamos desconsolados y no sé qué decir", aseguró el padre de la cantante.

Janis Winehouse era un mar de lágrimas cuando observaba los tributos hechos a su hija, que fotografió con su teléfono móvil.

Reconocible por su voz sensual y su particular peinado, Amy Winehouse estaba considerada como una de las mejores cantantes británicas de todos los tiempos, pero su adicción al alcohol y a las drogas ensombrecieron su talento.

Su primer álbum, "Frank", publicado en 2003, fue un gran éxito en su país; el segundo y último, "Back to Black", de 2006, que contenía el single "Rehab", la catapultó a la fama mundial y le valió cinco premios Grammy.

Las ventas de discos de Amy Winehouse en el Reino Unido aumentaron fuertemente después de su muerte. Se multiplicaron por 37 este fin de semana, según cifras de la industria discográfica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada