Autoridades definen la muerte de Gary Coleman como accidental

SALT LAKE CITY, Utah (AP). La muerte del actor Gary Coleman _mejor conocido por la serie de televisión "Diff'rent Strokes"_ fue definida como accidental, informó la Policía.

El jefe policial de Santaquin Dennis Howard informó el miércoles que la autopsia descubrió que Coleman murió de causas naturales tras sufrir una caída accidental.

El hallazgo coincide con la evidencia recabada por la Policía en la casa de Coleman en Santaquin el 26 de mayo, dijo Howard a The Associated Press.

Las conclusiones del servicio médico forense del estado significan el cierre de la investigación policial, expresó Howard.

El actor de 42 años de edad murió en un hospital de Provo dos días después de su caída. Se le retiró un respirador después de sufrir un derrame cerebral.

Una portavoz de la ex esposa de Coleman, Shannon Price _quien tomó la decisión de retirarle el respirador_ no contestó de inmediato un correo electrónico enviado el miércoles en busca de declaraciones.

Coleman adquirió fama con la serie de televisión "Diff'rent Strokes", que debutó en 1978. Durante ocho temporadas, Coleman protagonizó a Arnold Jackson, el más joven de un par de hermanos afroestadounidenses que fueron adoptados por un hombre blanco rico. La frase del pequeño de 10 años, "Whachu talkin' 'bout?" ("¿De qué estás hablando, Willis?"), se volvió en un frase popular.

La vida adulta de Coleman estuvo plagada de problemas de salud y legales.

Se mudó a Utah en el otoño de 2005, y de acuerdo con una lista de casos elaborada a principios de 2010, las autoridades recibieron llamadas para ayudar o intervenir en problemas con Coleman en más de 20 veces.

En una ocasión, Coleman llamó a la Policía para pedir ayuda después que afirmó que había consumido decenas de pastillas de analgésicos y "quería morir".

Algunas de esas intervenciones incluyeron a Price, a quien conoció en el plató de la película "Church Ball" de 2006 y con quien se casó en 2007. La pareja se divorció un año después, pero continuaron viviendo juntos y presentándose como matrimonio en público.

Price ha pedido a los tribunales de Utah que reconozca su relación de convivencia con Coleman desde la fecha de su divorcio hasta su muerte el 28 de mayo.

La mujer busca ese reconocimiento como parte de una batalla legal sobre los bienes de Coleman, que incluyen la casa en Santaquin, al sur de Salt Lake City.

Coleman, quien fue incinerado semanas después de su muerte, dejó varios testamentos, aunque una nota escrita a mano por Coleman días después de su matrimonio en 2007 nombra a Price como su única heredera.

La ex novia de Coleman Anna Gray afirma que tiene un documento de 2005 donde el actor le cedía su patrimonio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada