Autorizan primer libro de Winnie Pooh en 80 años

LONDON (AP). Winnie Pooh está de regreso. Editoriales en Gran Bretaña y Estados Unidos dijeron hoy viernes que publicarán un nuevo libro de las aventuras del famoso osito el 5 de octubre.

"Return to the Hundred Acre Wood" es la primera continuación autorizada de los cuentos de A. A. Milne sobre Pooh que debutaron en la década de 1920.

El libro lo publicará Egmont Publishing en Inglaterra y el sello Dutton Children's Books de Penguin en Estados Unidos, informaron las empresas en sendos comunicados.

El nuevo libro lo escribió el novelista y dramaturgo David Benedictus, quien ha adaptado varios relatos de Pooh para ediciones de audio, y lo ilustra el artista británico Mark Burgess.

El adorado "osito con poco cerebro" apareció por primera vez en 1926 en "Winnie-the-Pooh", de Milne, con los hoy icónicos dibujos de E.H. Shepard. El libro y su continuación de 1928, "The House at Pooh Corner", relatan las dulces aventuras de Christopher Robin, el único personaje humano de la historia y quien lleva el nombre del hijo de Milne, y sus amigos animales en el bosque Hundred Acre Wood.

"The House at Pooh Corner" termina cuando Christopher Robin parte a estudiar a un internado, lejos de Pooh, el cerdito Piglet, el burrito Eeyore y el resto de sus compañeros.

Las editoras no revelaron detalles de la nueva trama, pero Benedictus dijo esperar que su libro "complemente y mantenga la idea de Milne de que pase lo que pase, un niñito y su oso siempre jugarán".

Michael Brown, quien habla en nombre del Fondo en Fideicomiso de Pooh Properties, el cual dispone lo que se hace con los libros, dijo que los herederos de Milne y Shepard por años querían autorizar una continuación. Benedictus y Burgess, indicó, "capturaron el espíritu y la calidad de esos libros originales".

"Esperamos que los muchos millones de entusiastas y lectores de Pooh alrededor del mundo reciban y disfruten estas nuevas historias como si acabaran de emerger de la pluma del propio A. A. Milne", dijo Brown.

Para ser un osito de peluche sin pretensiones, Pooh ha resultado un personaje altamente lucrativo, con una historia legal enredada. Los libros de Milne se han traducido a más de 50 idiomas, incluido latín.

En 1930 Milne vendió los derechos norteamericanos de mercancía a Stephen Slesinger, quien le cedió sus derechos a Stephen Slesinger Inc. La compañía le sublicenció ciertos derechos a Walt Disney Productions, que creó su propia versión animada del personaje y ha generado millones de dólares en ingresos con la venta de productos de Pooh.

Slesinger, Disney y la nieta de Milne han luchado por años por los derechos en Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes