Autorizan subastar vestido de Spears para ayudar a Haití

LOS ANGELES ( AP). Un comisionado judicial aprobó el viernes una solicitud para que Britney Spears done el vestido que usó en la edición 2008 de la entrega de Premios MTV de videos musicales para que pueda ser subastado con la meta de recolectar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

El permiso de la corte era necesario debido a que la cantante sigue bajo tutela ordenada por una corte. Su padre, Jamie, quien supervisará la donación, controla los asuntos personales y financieros de su hija de 28 años.

La corte también otorgó a su padre autoridad para deshacerse de parte de la propiedad de Spears que fue utilizada durante la gira " Circus" del año pasado. Los artículos, descritos como " carentes de valor", ocupan varios contenedores de almacenamiento.

La ceremonia de entrega de Premios MTV del 2008 fue el inicio de un regreso público de Spears, quien se había retirado de la esfera pública después de ser colocada bajo tutela en febrero del 2008. Ganó tres galardones en la ceremonia, incluido Video del Año por " Piece of Me".

No se anunció ningún otro cambio en la tutela durante una breve sesión, abierta después de que Spears abandonó la corte.

Fue la primera reunión de Spears con la comisionado de Tribunal Superior Reva Goetz desde que la cantante concluyó una gira mundial el año pasado promoviendo su álbum " Circus".

Antes de la audiencia, Spears sonrió cuando caminaba a través de la puerta trasera de la corte y permaneció de pie junto a su padre y un abogado.

Spears no habló antes de que Goetz cerrara la sala al público y reporteros, luego de determinar que se discutiría sobre información médica y personal delicada.

El padre de Spears y otras personas han controlado los asuntos personales y financieros de la estrella pop durante casi dos años.

La tutela fue creada después de una serie de hospitalizaciones muy publicitadas e incidentes de comportamiento irregular de la intérprete de " Womanizer".

Britney Spears ha tenido desde entonces un resurgimiento en su carrera y ha podido hacer visitas semanales sustanciales a sus hijos, Sean Preston y Jayden James.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada