"Aventura" presenta último álbum

MIAMI ( AFP). La multipremiada banda dominicana de bachata " Aventura" lanza hoy martes en Nueva York " The Last", que será su último álbum antes de que su vocalista y compositor Romeo inicie una carrera solista, dijo el intérprete en diálogo con la AFP.

" Este será el último álbum de Aventura. Me he decidido a iniciar mi carrera solista", dijo Anthony " Romeo" Santos, líder de la banda.

" Estaba concentrado en la producción de Aventura, pero mis compañeros quieren desarrollarse y hacer sus proyectos como solistas y yo también me encuentro en esa situación", dijo el artista, de 27 años, nacido en el barrio de Bronx, en Nueva York, de padre dominicano y madre puertorriqueña.

" En el futuro verán un album de Romero como solista, pero no descarto volver a hacer otro álbum con Aventura más adelante", agregó.

Romeo dijo que la promoción de " The Last" llevará a la banda de gira por Estados Unidos y América Latina. " Así que hay Aventura para rato, van a poder disfrutar del grupo por lo menos un buen tiempo más", comentó.

La nueva placa de Aventura, que incluye el tema " Por un segundo", líder en los rankings latinos en Estados Unidos y varios países de la región, cuenta con la participación del haitiano Wyclef Jean y del dúo de reggaeton puertorriqueño Wissin y Yandel, entre otros.

" Es una producción con mucha variedad. Están los sonidos que ya conocen de Aventura, pero además de bachata también hay salsa y hip-hop, y sabemos que va a gustar mucho".

" Tengo una fórmula para componer canciones: metáforas, romanticismo, poesía y sencillez", dijo Romeo, compositor de temas como " Mi corazoncito", " El Perdedor" y otros grandes éxitos de Aventura.

La banda ha logrado instalar la bachata dominicana en el terreno internacional como Juan Luis Guerra lo hizo anteriormente y sus integrantes han sabido apoyarse sobre ese legado.

" Juan Luis Guerra ha tenido una enorme influencia en nuestra agrupación. Es un genio y sería un honor y un sueño poder hacer algo juntos. Estoy seguro que se dará en algún momento", dijo Romeo.

" Aventura" ha sido ganadora este año en los premios Billboard por " El Perdedor", elegido tema tropical del año, y fue la banda más premiada en cuatro categorías de los premios Lo Nuestro de la música latina, que se entregan en Miami.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada