Azealia Banks acusa a Russell Crowe de intentar estrangularla

Tras hacerse público que el actor Russell Crowe se vio obligado a expulsar a la cantante Azealia Banks de la fiesta que había organizado en su habitación de hotel después de que esta supuestamente amenazara al resto de invitados con "romper un vaso y apuñalarlos a todos", la polémica intérprete ha contraatacado ahora informando a la policía de que, en realidad, habría sido él quien puso en riesgo la integridad física de la artista al agarrarla del cuello y dejarla momentáneamente sin respiración.

Como publica el portal de noticias TMZ, Azealia se puso ayer lunes en contacto con el departamento de policía de Beverly Hills para contarles su versión de lo acontecido este pasado fin de semana y vengarse así del actor neozelandés por no haberse "disculpado" con ella ante la conducta que habría exhibido esa noche -asegura un testigo de lo ocurrido-, en la que junto a otros 10 invitados, habían quedado para cenar y escuchar música.

Aunque ha sido posteriormente borrado, la propia Azealia quiso compartir a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook las circunstancias en las que, según ella, se produjo el altercado que esta semana ha dejado profundamente impactada a la opinión pública.

"Para resumir mi noche, os diré que fui al hotel de Russell Crowe y me acabó llamando negr***, me intentó estrangular, me echó de su habitación y me escupió. No he dormido en toda la noche y estoy jodid****** deprimida hoy. Me siento humillada porque me trató como si fuera un animal y el resto de los hombres que estaba en la habitación permitió que todo esto pasara", escribió la estadounidense en su perfil, pese a que cuatro de los asistentes a la fiesta han rebatido ya su historia y aseguran que Azealia no dejó en ningún momento de exhibir un errático comportamiento.

El incidente que protagonizaron los dos artistas dio comienzo, como marca la versión de los informantes a los que cita TMZ, cuando Azealia empezó a burlarse del veterano actor por la selección musical que había hecho para tan informal velada, dedicándole toda clase de comentarios ofensivos que, entre otras cosas, le calificaban como un "aburrido hombre blanco". Cuando la situación empezó a ganar intensidad, una amiga del intérprete salió en su defensa y, tras recriminar a Azealia su actitud, esta "explotó" y llevó las hostilidades hasta un nuevo nivel.

"Os encantaría si rompiera este vaso, os apuñalara a todos en la garganta y vuestra sangre empezara a brotar a presión como en una de esas mier*** de Tarantino, ¿verdad?", les habría dirigido Azealia al resto de asistentes.En el relato de los hechos que presenta TMZ, ese habría sido el momento exacto en el que un "sorprendentemente relajado" Russell Crowe habría inmovilizado a la artista con sus brazos, le habría levantado del suelo y la habría echado de la habitación de su hotel, una maniobra de la que, sin embargo, Azealia afirma ahora que en realidad se trató de una clara agresión contra su persona, como se desprende del expediente policial que se ha abierto para aclarar todos los detalles del caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada