Azealia Banks defiende su blanqueamiento de piel

La rapera Azealia Banks ha vuelto a demostrar que ni tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre ella misma o su forma de ver la vida, y que tampoco se acobarda ante las críticas que recibe de sus propios seguidores.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, la artista admite que ha empezado a blanquearse la piel, un cambio físico que para ella resulta tan normal como ponerse extensiones en el pelo o arreglarse la nariz.

"¿Cuál es la diferencia entre arreglarse quirúrgicamente la nariz y cambiar el color de tu piel? A nadie le molestaba que me pusiese extensiones de 70 centímetros o me arrancase las raíces de mi frente, os encantaba toda esa mi**da", se defiende la cantante. Por supuesto, a no todos sus seguidores les ha parecido bien que la artista, firme defensora de la identidad de los afroamericanos, estuviese intentando deshacerse del color de piel que precisamente define su origen étnico, incluso uno de ellos llegó a acusarla de ser una "hipócrita".

No obstante para Azealia el blanqueamiento de piel ya no es una "cuestión cultural".

"No creo que sea importante seguir discutiendo acerca de la importancia cultural del blanqueamiento de piel, porque al igual que el hecho de que los afroamericanos están en este mundo, esto también lo puedes asimilar. Hay cosas que tienes que aceptar por necesidad pero hay otras que se convierten en norma porque pasan continuamente", se excusa la neoyorkina en el mismo vídeo. La rapera tuvo que cerrar su cuenta de Twitter el pasado mes de mayo tras uno de sus muchos ataques de "furiosa sinceridad", que en ese caso le sirvió para insultar al exintegrante de One Direction Zayn Malik, al que describió como un "peludo cab**n con olor a curry".

La cantante pidió perdón a Zayn posteriormente pero no consiguió que todo quedase olvidado, pues Azealia cree que la polémica le ha forzado a permanecer fuera del foco mediático contra su voluntad.

"Me siento incomprendida. Me siento engañada, como si me hubiesen robado. Siento que he hecho una gran contribución tanto a la música como al clima de opinión nacional solamente como para ser empujada a una esquina, castigada, mientras veo que mis ideas y mi visión son parafraseadas y reutilizadas por todo el mundo", se lamentaba la estadounidense a través de Instagram.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes