Bahamas: senadora detenida en caso de extorsión a Travolta

NAUSSAU (AFP). Una senadora de Bahamas fue arrestada en su país en el marco de una investigación sobre un complot que apuntaba a extraer dinero del actor estadounidense John Travolta, cuyo hijo adolescente fue encontrado muerto el 2 de enero, mientras vacacionaba con su familia.

Pleasant Bridgewater fue arrestada e interrogada el jueves por la noche, indicó el oficial de Policía, Marvin Dames.

Dos hombres más fueron arrestados el viernes en el marco de esta investigación, informaron los medios.

John Travolta y su esposa habían avisado a la Policía luego de haber sido contactados por una persona que afirmaba poseer fotos de su hijo Jett, de 16 años, encontrado muerto en el baño en la residencia familiar de la isla de Grand Bahama.

"Luego de realizada la demanda, iniciamos una investigación en torno al sujeto y este arresto se inscribe en el marco de esta investigación", indicó el agente de Policía.

Una autopsia del cuerpo de Jett Travolta fue realizada a principios de mes en Bahamas. Los medios estadounidenses reportaron entonces que había sucumbido a un "ataque" y que su cuerpo no presentaba ningún signo de traumatismo craniano, contrariamente a las afirmaciones de la Policía de Bahamas y de su familia.

Jett Travolta sufría, desde la niñez, de crisis epilépticas. Varios medios estadounidenses afirmaron que el adolescente era un autista pero John Travolta nunca lo reconoció, afirmando que su hijo sufría del síndrome de Kawasaki, una enfermedad vascular que puede generar complicaciones cardíacas.

El adolescente era el único hijo de la estrella, de 54 años, protagonista de "Saturday Night Fever" o de "Grease", y de la actriz Kelly Preston, de 46 años.

La pareja también tiene una hija de 8 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes