Bale guarda silencio en presentación en España

ETIQUETAS

BARCELONA, España (AP). Christian Bale llegó de manera espectacular a Barcelona el miércoles para asistir a la presentación en España de "The Dark Knight", y se mostró tranquilo al saludar a los aficionados un día después de que surgieran reportes de que su madre y una de sus hermanas lo habían acusado de agresión.

Una caravana de 15 vehículos transportó a Bale y a otros actores de la cinta más reciente de la saga de Batman hasta la alfombra roja, donde el actor de 34 años saludó a cientos de aficionados frente al Cine Coliseo de la ciudad. Bale pasó media hora firmando autógrafos y preguntaba el nombre de las personas que le pedían su firma. Se le veía relajado en su traje azul oscuro.

Aproximadamente 25 equipos de camarógrafos esperaban su llegada frente a la sala cinematográfica. Bale no habló con los periodistas y no hizo comentarios en torno a las acusaciones de que había agredido a su madre y a una de sus tres hermanas en un elegante hotel de Londres el domingo.

La esposa del actor, Sibi, quien sonreía ampliamente, así como la actriz Maggie Gyllenhaal estuvieron junto a Bale cuando atendió a sus simpatizantes.

El actor de origen galés que interpreta al introvertido millonario Bruce Wayne (Bruno Díaz) y a su alter ego, el personaje de la capa y las alas de murciélago, entró posteriormente a la sala a ver la película.

"Esperábamos alguna inquietud pero nos ha sorprendido realmente toda esta atención de los medios de comunicación", indicó el representante de los estudios Warner Bros., Gernot Dudda, a The Associated Press.

Bale informó el martes a través de sus abogados que las acusaciones de agresión eran falsas, horas después de que fue arrestado, interrogado por la policía de Londres y dejado en libertad tras pagar una fianza. Habló cuatro horas con las autoridades pero no le formularon acusaciones en su contra.

Medios de prensa británicos informaron que la madre de Bale y su hermana habían denunciado ante la policía que el actor las había agredido en el Hotel Dorchester en Londres la noche del domingo, un día antes de asistir a la presentación europea de "The Dark Knight".

El diario británico The Sun dijo que Sharon y Jenny Bale formularon la denuncia. Bale tiene tres hermanas mayores: Erin, Sharon y Louise Bale.

El incidente ocurre días después que "The Dark Knight", en la que actúa también el fallecido Heath Ledger como el Guasón, recaudó un récord de 158,4 millones de dólares en su debut el fin de semana en Estados Unidos.

Entre los que asistieron a la presentación estuvieron el actor Aaron Eckhart y el director Christopher Nolan, quienes también pasaron algún rato saludando a los aficionados que, vestidos como el Guasón, esperaban ingresar a la sala cinematográfica. También firmaron autógrafos.

Bale se dio a conocer de niño en la película de Steven Spielberg "El Imperio del Sol" en 1987. Sus créditos cinematográficos también incluyen "American Psycho", "The Machinist" y "Batman Begins".

Bale es hijastro de la escritora y líder feminista Gloria Steinem.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes