Bar Refaeli decora portada de Sports Illustrated

NUEVA YORK (AP). El mundo hoy conoce mucho más que ayer de Bar Refaeli, la modelo israelí vinculada sentimentalmente con Leonardo DiCaprio. Incluyendo la pequeña línea de su bronceado.

Sports Illustrated Swimsuit develó hoy martes a Refaeli como debutante de su portada, en la que luce un bikini de Missoni cuyas cintas de la parte inferior jala hacia abajo.

La publicación también incluye entre sus páginas imágenes de las modelos brasileñas Cintia Dicker y Daniella Sarahyba.

La portada de Sports Illustrated, más que la moda de alta costura o las revistas de entretenimiento, puede cambiar la carrera de una modelo al poner su rostro (y por supuesto su cuerpo fantásticamente tonificado) ante millones de ojos, atrayendo a hombres y mujeres, seguidores del deporte y de la moda, por igual.

Es la más importante, dice el editor de Sports Illustrated Terry McDonell, y cada modelo (19 en esta edición) tiene iguales oportunidades de figurar.

"La portada debe reflejar el atletismo y erotismo de la cultura. Esta foto es moderna, su cabello y traje de baño lucen natural. Uno puede ver sus pecas. Su cuerpo es increíble y ella se ve inteligente", dijo McDonell.

También está resuelto, apuntó, que las modelos tengan figuras saludables, a veces curvilíneas. "Una flacucha no funcionaría aquí".

McDonell, junto con la editora de trajes de baño Diane Smith y el director creativo de la revista, Steve Hoffman, tamizaron unas 90,000 fotos este año. En encuestas al consumidor, es inevitable que la más subida de tono sea la favorita, pero esa no es la que termina en portada. "Existen consideraciones de mercado", explicó McDonell. "Queremos que nos coloquen al frente de las tiendas, no en el fondo".

Refaeli dijo haber tenido la sensación de que esta particular toma suya en las aguas de la isla de Canouan en las Granadinas era su oportunidad de conseguir la portada.

"Esta es con la que me sentí más cómoda", dijo la modelo de 23 años, quien ya había aparecido en las páginas internas de edición especial en dos ocasiones. "Tienes la playa, el agua azul y un cuerpo. Eso es. Me gustó que tenía puesta la parte de arriba del traje de baño".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada