Barbara Mori paga al fisco para evitar cárcel

MEXICO (AP). Bárbara Mori tuvo que pagar para librarse de la cárcel.

La actriz desembolsó 2.109.000 pesos mexicanos (202.000 dólares) a la Secretaría de Hacienda, que alega es la cantidad adeudada, sumada a multas y recargos desde el 2003 cuando trabajó en la telenovela "Amor descarado", de Telemundo, según publicó el jueves el diario Reforma.

La Procuradoría General de la República había pedido su arresto por entender que la actriz había incurrido en delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, pero el pago llegó antes.

En Estados Unidos, la actriz pagó poco más de 72.000 dólares en impuestos por el salario devengado en esa grabación.

La legislación mexicana establece como delito fiscal la omisión de ingresos. Si Mori ya había pagado impuestos en el extranjero, debió reportarlos al fisco en México, acreditando el pago que ya había hecho, y pagar la diferencia, si la hubiera, indicó el diario.

Después de pagar contribuciones en Estados Unidos, Mori se vio obligada a saldar las multas y recargos sobre los mismos ingresos, pero ante el fisco mexicano.

A pesar de que la actriz, protagonista de la novela "Rubí" y de la película "La mujer de mi hermano", entre otras, pagó la deuda la Procuraduría ha insistido en su arresto ante otro tribunal que tendrá la última palabra.

No se informó cuándo la corte tendría que tomar una decisión al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada