Barbra Streisand saca sus 'cachivaches' a subasta

LOS ANGELES ( AFP). La cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand sacará a subasta cientos de objetos personales cuya venta este mes en Los Angeles (California, oeste) será destinada a obras caritativas, informaron el jueves los organizadores.

Alrededor de 400 piezas, entre ellas obras de arte, vestidos, recuerdos, muebles, serán presentados para la subasta el 17 de octubre por la casa Julien en Berverly Hills, donde Streisand posee una casa como otras tantas estrellas del celuloide de Hollywood.

Las ganancias de la venta serán destinadas a la Fundación de la " cantante de la voz de oro", colaboradora de las investigaciones sobre el sida, así como a otras obras de caridad, precisó a la AFP Darren Julien, presidente de la casa de subastas.

Para Julien, la venta es una oportunidad inesperada para que los fanáticos de la estrella puedan comprar un recuerdo de esta diva de 67 años y que sigue siendo una gran vendedora de discos. Su último album " Love is the answer" se ubicó en el primer lugar de venta en Estados Unidos.

" Es una leyenda viviente, un ícono", apuntó el organizador de la subasta, que contará con lienzos de Kees van Dongen y Frans Verhas así como osos de peluche.

" Eso es lo estupendo de esta venta", estimó Julien, que la oferta va " desde bellas artes a accesorios decorativos, que podrían ser llevados por cientos de miles de dólares, pasando por cosas de 100 dólares. Hay algo para todo el mundo", recalcó.

Barbra Streisand, ganadora del Oscar por su papel de " Funny Girl" (1968), ha vendido 140 millones de discos en el mundo, según las cifras de la organización Recording Industry Association of America.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada