Bardem, Cruz y Ferrera nominados a Globos de Oro

BEVERLY HILLS, California (AP). Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, y la estadounidense de ascendencia hondureña América Ferrera, fueron nominados el jueves a los premios Globos de Oro.

Bardem fue postulado en la categoría mejor actor de película, comedia o musical por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", junto con Colin Farrell, James Franco, Brendan Gleeson y Dustin Hossman.

Cruz, por su parte, fue nominada por su actuación en la misma cinta en el rubro mejor actriz de reparto. Compite allí con Amy Adams, Viola Davis, Marisa Tomei y Kate Winslet.

Ferrera, en tanto, logró una nominación en la categoría mejor actriz de serie cómica o musical televisiva por su papel en "Ugly Betty", la versión en inglés de "Betty la fea". En esa categoría también fueron postuladas Christina Applegate, Tina Fey, Debra Messing y Mary-Louise Parker.

Las películas "The Curious Case of Benjamin Button" y "Frost/Nixon" lideraron las nominaciones de los Globos de Oro, con cinco cada una, entre ellas mejor drama. "Doubt" obtuvo también cinco postulaciones.

"Vicky Cristina Barcelona", dirigida por Woody Allen, fue una de las cuatro películas que recibieron cuatro nominaciones. Además de las de Bardem y Cruz, las postulaciones incluyen a mejor película, comedia o musical; y mejor actriz de película cómica o musical por la actuación de Rebecca Hall.

"The reader", "Revolutionary Road" y "Slumdog millionaire" fueron las otras películas con cuatro postulaciones.

Meryl Streep logró dos nominaciones, como mejor actriz dramática en "Doubt", y como mejor actriz de comedia o musical por "Mamma Mia!". Kate Winslet, por su parte, también consiguió dos postulaciones: mejor actriz por "Revolutionary Road" y mejor actriz de reparto por "The Reader."

También fueron elegidas en el rubro de actriz dramática Anne Hathaway, por su papel en "Rachel Getting Married"; Angelina Jolie, por "Changeling"; y Kristin Scott Thomas, por "I've Loved You So Long".

Los nominados en la categoría mejor actor dramático fueron Leonardo DiCaprio, por "Revolutionary Road"; Frank Langella, por "Frost/Nixon"; Brad Pitt, por "Benjamin Button"; Sean Penn, por "Milk"; y Mickey Rourke, por "The Wrestler".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes