Batman salva Barcelona en el nuevo cómic

MADRID ( AFP). Se ha enfrentado a bandas japonesas, ha luchado contra lagartos y evitado una invasión de marcianos en la Tierra, y ahora, Batman investiga una serie de misteriosos asesinatos en Barcelona en un nuevo cómic.

" Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón", que salió a la venta en la feria del cómic de cuatro días que finaliza el lunes en Barcelona, es el primero que sitúa al superhéroe en la ciudad costera española y no en su localidad habitual, la ciudad ficticia de Gotham, en Estados Unidos.

" Hemos intentando hacer una representación fiel de la ciudad aunque con ligeras licencias artísticas", señaló a la AFP Marta Martínez, natural de Barcelona, responsable de darle color al nuevo cómic de 48 páginas.

" Por supuesto, la aparición de lugares emblemáticos de Barcelona era indispensable y hemos intentado que el lector pueda reconocerla fácilmente, pero añadiendo una atmósfera apropiada para el personaje, de luces y muchas sombras", añadió.

La portada del libro fue diseñada por el artista coreano-estadounidense autor de grandes éxitos Stan Lee y muestra a Batman de pie con su capa negra flotando con el aire y con la Sagrada de Familia de fondo.

" Me encanta esta ciudad y un personaje tan gótico como Batman encaja bien aquí", dijo el escritor de cómic Mark Waid, autor de " Batman: Barcelona", en rueda de prensa en Barcelona el jueves, antes del inicio de la feria de cómic.

Más de 10,000 copias del nuevo cómic se han publicado en español y en catalán en España.

El libro también fue publicado durante el fin de semana en Estados Unidos en inglés y en italiano en Italia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes