Beanie Babies vende muñecas de hijas de Obama

CHICAGO (AP). La compañía que produce los populares Beanie Babies lanzó en Chicago las muñecas "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia" (Dulce Sasha y Maravillosa Malia), pero que nadie crea que se inspiran en las hijas del presidente Barack Obama.

Nada de eso, aseguró una portavoz de Ty Inc.: los nombres no se refieren a las hijas del mandatario.

Ty lanzó las muñecas de 30 centímetros como parte de su colección TyGirlz. La muñeca Sasha tiene coletas y luce un vestido blanco y rosa con corazones. La muñeca Malia tiene una cola a un lado y una camisa de mangas largas y pantalones capri.

La compañía los escogió porque "son nombres hermosos", no porque haya un parecido con Malia y Sasha Obama, dijo la vocera Tania Lundeen.

"No hay nada en las muñecas que se refiera a las niñas Obama", dijo Lundeen. "No sería justo decir que son réplicas de esas niñas. No lo son".

Las muñecas tienen piel oscura y "verdadero pelo de muñeca", dijo Lundeen. Fueron lanzadas a inicios de enero y algunas han sido enviadas a tientas minoristas.

En la vida real, Sasha, de 7 años, y Malia, de 10, han sido el centro de gran interés. Multitudes de reporteros siguieron su primer día en la escuela, y reportes de prensa detallaron lo que las niñas lucieron en el día de la toma de posesión presidencial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes