México Famosos - 

Becky G desea crear conciencia sobre el autismo

Sin un disco en el mercado, el séquito de seguidores de Becky G — autodenominados "beasters"— crece día a día, pero ella asegura que aún está muy lejos de lo que siempre soñó alcanzar.

La cantante dijo el jueves que le gustaría aprovechar los reflectores para crear una mayor conciencia en torno al autismo, pues uno de sus tres hermanos menores tiene este trastorno.

"Si algún día tengo que ver con alguna obra benéfica sería autismo. Me gustaría hacer algo no sólo por chicos con autismo, sino para las familias con niños autismo", dijo la cantante en una rueda de prensa en México, donde se encontraba para abrir dos conciertos que Katy Perry ofrecería el fin de semana.

Alex, de 13 años, fue diagnosticado desde los tres años de edad y a partir de ello, la vida de su familia ha cambiado.

"Ha sido una batalla, pero es lo mejor que nos ha sucedido. Nos ha demostrado todo: la paciencia y cómo tener una perspectiva distinta de la vida, él nos hace felices", expresó la intérprete, cuyo nombre verdadero es Rebbeca Marie Gómez.

Su familia, detalló, ha buscado que su hermano crezca como cualquier otro chico, por lo que incluso decidieron que acudiera a la misma escuela que Becky y sus hermanos Stephanie, de 11, y Frankie, de 14.

"Ir a la misma escuela fue duro, porque yo siempre tenía que advertirles a los maestros", contó. "Siempre peleamos porque él estuviera en clases regulares, porque queríamos tratarlo de forma normal para que aprendiera, que se defendiera y se sintiera normal porque es normal".

Becky G, quien compone desde los 11 años, señaló que enfrentar el autismo en familia le ha inspirado para escribir un par de temas.

"Ninguna ha salido, pero espero que algún día salgan o escriba otra (canción) que pueda dedicarle y las personas que conecten" con la situación, apuntó.

Tras haber colaborado con cantantes como Kesha, Pitbull, Austin Mahone y los mexicanos de 3BallMTY, la cantante lanzará su primer álbum a inicios de 2015.

___

Isaac Garrido está en Twitter como https://twitter.com/igarridoAP

En esta nota: