Espectáculo Famosos - 

Belinda presenta querella por amenazas

MEXICO (AP). El Procurador de Justicia de la capital confirmó este miércoles que la cantante y actriz mexicana Belinda presentó una querella hace no más de dos semanas en contra de un hombre que supuestamente la amenazó.

El procurador Miguel Angel Mancera dijo a periodistas que desconoce la relación entre ambos y que se está investigando.

Versiones de prensa publicadas el martes apuntan a que la demanda es contra Mohamed Morales Alvarez, dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, de la segunda división, quien supuestamente intentó besarla a la fuerza pero ante la negativa de la cantante, comenzó a hacerle varias llamadas telefónicas amenazantes.

Según el diario Reforma, que cita documentos de la Procuraduría, Morales Alvarez le dijo a Belinda que destruiría su carrera artística y mostraría fotos de ella desnuda si no le devuelve varios "regalos", entre ellos un auto Porsche, joyas, relojes y dinero en efectivo que había depositado en su cuenta para que pudiera promocionar uno de sus discos.

Mensajes dejados por The Associated Press en las oficinas del equipo de fútbol no fueron contestados y tampoco fue posible contactar a un representante de la intérprete de "Egoísta".

Sin embargo, Morales Alvarez dijo luego en un programa de televisión que "No hubo ningún regalo, la verdad es que todo esto está mal, es una mentira. Yo no le daba ningún regalo, en ningún momento, nada". El empresario aseguró que la familia de Belinda le debe el alquiler de unos tres meses de una casa que le consiguió y no descartó entablar una contrademanda.

"La verdad es que yo inicié un negocio con su papá (de Belinda) para iniciar su gira, íbamos a hacer 40 conciertos. Yo no le patrociné la gira, lo que íbamos a hacer era poner la estructura, pero por la situación mental que viven los papás y ella, pues no se puede hacer ningún negocio con gente así, está muy complicado la verdad", dijo en el programa NXclusiva de la cadena Televisa.

Morales Alvarez no explicó a qué se refería el comentario sobre la "situación mental".

En su demanda, Belinda dijo que Morales Alvarez pagó al contado la casa en la que vive su familia, que a su vez le está pagando al empresario en mensualidades.

El intento del ejecutivo de 29 años de besar a la cantante habría ocurrido cuando la fue a buscar a su casa para llevarla al aeropuerto y le pidió a la mamá de la artista que se fuera en el vehículo de su escolta, mientras él conducía una camioneta Hummer con la chica, según los documentos citados por el mismo diario.

Belinda se encuentra en la promoción de su más reciente álbum "Carpe Diem".

La mexicana, nacida en España, conquistó al público hace siete años con su doble papel de mellizas preadolescentes en la telenovela "Cómplices al rescate". Más recientemente protagonizó "Camaleones".

FUENTE: Agencia AP