Ben Stiller asegura no discriminó contra mexicanos

MEXICO (AP). Ben Stiller quiere un trabajo en México.

El actor estadounidense dijo que le gustaría conocer al presidente de México, Felipe Calderón, igual que lo hizo hace unos días Hugh Jackman y que quizás hasta podría trabajar en su gobierno.

De esa forma suavizó la molestia de periodistas nacionales que cubrieron en Washington hace unas semanas, la premier de su más reciente película "Una noche en el museo 2", cuando el brote de gripe porcina estaba en su punto más álgido en México y el actor supuestamente usó desinfectante cada vez que estrechó la mano a algún periodista mexicano y contestó de modo seco a sus preguntas, según reseñó entonces el diario El Universal.

"Fue un malentendido", declaró el actor en rueda de prensa para promocionar el filme, cuando se le pidió que aclarara el incidente.

"No quiero de ninguna manera transmitir un mensaje negativo de México. No tuve ningún sentimiento negativo o una preocupación por lo que estaba pasando (en México con la gripe porcina), que por cierto me parece que su gobierno manejó la situación de manera maravillosa", agregó.

Stiller dijo que aunque no ha recibido invitación a reunirse con Calderón, era importante que los actores llegaran al país "para que se vea que este es un buen lugar para venir".Recordó que tiene muchos amigos en el país y que su primera película la rodó en el área costera de Ixtapa- Zihuatanejo, aunque aseguró que era un filme muy malo que esperaba que nadie recordara.

Sobre su vida, Stiller dijo que se siente afortunado porque trabaja en lo que quiso desde que era niño: hacer cine.

En " Una noche en el museo 2", que estrena este fin de semana en México, Stiller vuelve a interpretar a un vigilante nocturno, esta vez del famoso Museo Smithsonian, donde al caer la noche, cada objeto en exhibición cobra vida.

El actor se mostró confiado en que la cinta promoverá que adolescentes que usualmente están pegados a la televisión y el internet, sientan curiosidad por la historia y los museos y que ayude a desmitificar la idea de son aburridos.

Si le tocara tener que vivir en un museo, escogería ser parte de una muestra sobre Egipto, porque siempre se sintió atraído hacia esa cultura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes