Benicio del Toro narra película sobre El Yunque

SAN JUAN (AP). Benicio del Toro prestó su voz a una película educativa de 15 minutos sobre el bosque El Yunque de Puerto Rico.

El astro boricua ganador de un Oscar narra en inglés "A Journey to a Tropical Rain Forest" (Un viaje a un bosque tropical), producido por María Falcón y la empresa Geoambiente del Caribe y que se presentará a partir del 30 de mayo en el teatro de El Portal, una estructura que alberga además exhibiciones y que ubica cerca de la entrada del bosque.

"Todo el que vea esta nueva película no sólo la disfrutará, sino que saldrá de allí con un entendimiento mayor sobre la ecología de El Yunque y su gran significado como patrimonio mundial", dijo Pablo Cruz, supervisor del bosque pluvial tropical puertorriqueño.

Ubicado en la Sierra de Luquillo, a 40 kilómetros al sureste de San Juan, El Yunque cuenta con 150 especies de helechos y 240 especies de árboles, 88 de ellos endémicos y 23 únicos del bosque. Además, en sus laderas viven 12 especies de coquíes y 11 especies de murciélagos y en él se observa en hábitat natural a la cotorra puertorriqueña.

Se trata de uno de los 261 sitios más famosos del mundo, según la página web del Servicio Forestal de Estados Unidos, y busca convertirse en una de las siete maravillas naturales en la competencia organizada por New 7 Wonders of Nature Foundation, con sede en Suiza.

Lugares como las cataratas de Iguazú, el Gran Cañón, el monte Everest y el lago Ness también se disputan el preciado título. El público puede votar en línea antes del 7 de julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes