Berlín: Subastan estampillas únicas de Audrey Hepburn

BERLIN ( AP). Una disputa por una serie de estampillas con el rostro de la actriz Audrey Hepburn beneficiará el sábado a niños pobres en Africa, los destinatarios de los fondos de una subasta de una plancha de 10 sellos que debería haberse destruido.

La plancha de 10 estampillas, en perfecta condición, son parte de una serie que el servicio postal alemán imprimió en 2001, sin haber obtenido antes la autorización de la familia de la actriz. Sean Ferrer, el hijo de la estrella de 50 años y presidente del Fondo para la Infancia Audrey Hepburn, se negó a darla, porque dijo que la imagen había sido alterada.

Los sellos muestran a Hepburn con una sonrisa coqueta y una boquilla negra de cigarrillo en los labios. Se espera que recauden al menos 400,000 euros (565,000 dólares).

El subastador Andreas Schlegel dijo que había cuatro interesados en comprar los sellos. Dos tercios del dinero serán para el Fondo para la Infancia y el resto para UNICEF Alemania.

El servicio postal imprimió 14 millones de ejemplares de la estampilla, en que la actriz nacida en Bélgica aparece en su papel más famoso, como la chispeante Holly Golightly en " Desayuno en Tiffany's". Pero los sellos no se pudieron usar por la negativa de Ferrer.

" En la foto original, ella tiene lentes de sol colgando de la boca, pero habían dado vuelta el negativo y cambiaron las gafas por la boquilla de cigarrillos", dijo Ferrer a The Associated Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada