Beyonce al pie del cañón por Obama

NUEVA YORK (AP). Atención, señor presidente electo: Beyonce está a sus servicios para el día de la inauguración.

"Ahí estaré. No puedo esperar. Siento que todos estamos listos para hacer lo que sea que haya que hacer. Lo que ellos quieran. Si me necesitan como voluntaria, si quieren que cante, ahí estaré, estoy lista", dijo una aturdida Beyonce en una entrevista al día siguiente que Barack Obama hizo historia como el primer presidente electo negro de Estados Unidos.

La cantante no pudo dejar de sonreír tras la victoria de Obama sobre el republicano John McCain el martes. De hecho, estaba tan inspirada que vistió un traje azul con corbata en honor a Obama, con zapatos de tacón alto en los colores de la bandera, rojo, azul y blanco.

"¡Nunca había sido tan patriótica!", exclamó riendo. "Simplemente estoy más que emocionada".

Beyonce tenía previsto estar en Japón el día de las elecciones promocionando su próximo álbum, "I Am ... Sasha Fierce", pero cambió sus planes a último momento.

"Me dije, '¿qué estoy haciendo? Estoy tomando una decisión completamente equivocada. Tengo que irme a casa, me pegaré un tiro si no estoy en casa, en Estados Unidos'", relató. "Sabía que necesitaba estar ahí".

Tras recorrer con su esposo Jay-Z, Diddy, Mary J. Blige y otros artistas estados como Pensilvania, Florida y Ohio antes de las elecciones, siguió los resultados del martes en casa con amigos y familiares. Y no sólo sintió inspiración por Obama, sino también por el discurso de concesión de McCain, "con tanta clase".

La artista de 27 años expresó que la victoria era particularmente importante por la inspiración que daba a los afroamericanos.

"Para mi sobrino de 4 años, cuando decimos (que las frases) 'puedes lograr lo que sea, puedes ser lo que quieras' son un cliché, no queda duda que no es verdad".

Beyonce incluso llegó a llorar la noche de las elecciones.

"Me dormí llorando y sonriendo al mismo tiempo", confesó. "¡Me desperté con el rímel corrido y una sonrisa en el rostro!"

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes