Espectáculo Famosos - 

Bill Cosby recibirá premio humorístico Mark Twain

WASHINGTON (AP). Bill Cosby recibirá el lunes el premio más importante al humor de Estados Unidos en el Centro Kennedy en Washington después de rechazar el honor en otras dos ocasiones.

Jerry Seinfeld, Chris Rock, Sinbad y otros artistas importantes participarán en la entrega del premio Mark Twain al Humor Estadounidense.

Este no es el primer intento por entregárselo. Cosby rechazó el premio en dos ocasiones anteriores porque estaba en desacuerdo con las palabrotas e insultos racistas que profirieron los artistas que participaron en la entrega del premio para Richard Pryor, el primero en recibir el galardón en 1998.

"Les dije de plano que no porque no seré usado, ni Mark Twain será usado, de esa forma", dijo Cosby a The Associated Press desde su casa en Nueva York.

El lenguaje soez realmente le molesta a Cosby y siempre trató de evitarlo para conseguir las risas en "The Cosby Show", el programa sobre una familia negra de clase media que protagonizó de 1984 a 1992. De modo que los comediantes que sólo usan groserías en la actualidad no lo impresionan.

Pero este año una charla con el presidente del Centro Kennedy, Michael Kaiser, durante la celebración del cumpleaños del senador Edward Kennedy hizo que Cosby aceptara el premio.

"Lo que quería era asociar mi trabajo con la razón por la que hago lo que hago ", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: