Billy Bob Thornton cancela gira canadiense

TORONTO, Canadá (AP). La banda de Billy Bob Thornton canceló el resto de su gira canadiense después que el actor comparó a los aficionados del país a un puré de papas insulso, en una entrevista malhumorada que causó sensación en la internet.

La banda Boxmasters, telonera de Willie Nelson el jueves en Toronto, fue recibida con abucheos y gritos de "llegó la salsa".

El sitio de Nelson en la internet dijo el viernes que Boxmasters cancelaba el resto de su gira "debido a que un miembro de la banda y varios técnicos tienen gripe".

Dis días antes, Thornton había causado un escándalo con su aparición malhumorada en el programa "Q" de la radio CBC.

El actor aparentemente se disgustó cuando el conductor Jian Ghomeshi inició la entrevista con alusiones a su carrera en Hollywood.

Muchas preguntas de Ghomeshi recibieron como respuesta un "no sé de qué me está hablando". Más tarde, Thornton dijo que los productores del programa tenían instrucciones de no aludir a su carrera de actor.

Thornton dirigió algunos dardos al público canadiense.

"El público canadiense parece muy discreto", dijo. "A veces actuamos en lugares donde la gente se arroja cosas. Aquí se quedan sentados. Y no importa lo que se les dice... Es puré de papas sin salsa".

Antes del concierto del jueves por la noche, Thornton dijo que le gustaba Canadá, y que el comentario sobre el "puré de papas" estaba dirigido solamente a Ghomeshi.

La historia repercutió ampliamente en el mundo. La página de internet de Entertainment Weekly tituló, "Billy Bob Thornton: Cuál es su problema?".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada