Biografía presenta nueva perspectiva sobre la vida de Steve Jobs

SAN FRANCISCO (AP). Steve Jobs fue a menudo intimidado en la escuela y dejó de ir a la iglesia cuando tenía 13 años de edad, según una biografía autorizada sobre el fallecido director ejecutivo de Apple.

Jobs también reveló que los Beatles es una de sus bandas favoritas, y que uno de sus deseos era tener la música de la banda británica en iTunes antes de morir.

"Steve Jobs", de Walter Isaacson, saldrá a la venta el lunes editado por Simon & Schuster. La AP adquirió un ejemplar el jueves. Las ventas por adelantado de la biografía sobrepasaron las listas de libros más vendidos desde el fallecimiento de Jobs ocurrido el 5 de octubre a la edad de 56 años después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Según el libro, Jobs nunca regresó al templo después de ver una fotografía de niños desnutridos en la portada de la revista Life. Más tarde, se dedicó por años a estudiar el budismo Zen.

Sobre los Beatles, Jobs logró tenerlos disponibles para la venta en iTunes a finales del 2010. Hasta entonces, el grupo de rock más influyente de la historia y con mayor venta de discos había brillado por su ausencia en iTunes y en otros servicios legales de venta de música por internet.

El libro se llamaba originalmente "iSteve" y saldría a la venta en marzo del 2012. La fecha de publicación fue adelantada en principio a noviembre. Luego, a la muerte de Job, se pasó al próximo lunes. Isaacson entrevistó a Jobs en más de 40 ocasiones, incluidas varias unas semanas antes de su muerte.

El libro dice que Jobs no puso límites a los temas por tratar y no tuvo control sobre el contenido de la obra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada