Birkhead: Vi a Anna Nicole consumir fármacos

LOS ANGELES ( AP). Larry Birkhead, quien saltó a la fama en una batalla por la custodia de la hija de Anna Nicole Smith, declaró el viernes que vio con regularidad a la ex modelo tomar medicamentos con receta, incluyendo metadona.

Birkhead subió al estrado en una audiencia preliminar para determinar si dos médicos y el ex novio y abogado de Smith deben ir a juicio bajo cargos de asociación ilícita para proporcionarle a ésta sustancias controladas.

Birkhead le dijo al juez de un Tribunal Superior que vio botellas de Valium y otros narcóticos tras mudarse con Smith en el 2004.

Declaró que el doctor acusado Sandeep Kapoor era el médico regular de Smith entonces e identificó a Kapoor, sentado al otro lado del juzgado.

Esta fue la primera vez que Kapoor es nombrado como uno de los doctores claves de Smith.

La fiscal Rene Rose buscó mostrar un video de Kapoor socializando con la ex conejita de Playboy en una desfile de orgullo gay. El video muestra al médico hocicando y besando a Smith, según Rose.

Sin embargo, la abogada de Kapoor, Ellyn Garafalo, objetó que el video era irrelevante.

Garafalo le dijo previamente a la AP que Kapoor es abiertamente gay y que nunca tuvo una relación sexual o social con Smith.

El juez del Tribunal Superior Robert J. Perry dijo que revisará el video antes de decidir si permitirá que se presente como evidencia.

Kapoor, la doctora Khristine Eroshevich y el ex novio y abogado de Smith Howard K. Stern se han declarado inocentes en el caso. No están acusados de la muerte de Smith, quien colapsó en un hotel de Florida en el 2007; las autoridades han dictaminado la causa del deceso como sobredosis accidental.

Birkhead peleó con Stern por la custodia de la hija de Smith, Dannielynn. Stern perdió la batalla cuando Birkhead demostró mediante pruebas de ADN que la niña era suya.

En su declaración, Birkhead describió un idilio arrollador que empezó cuando conoció a Smith en un evento benéfico previo al Kentucky Derby en el 2003. Birkhead dijo que se convirtió en el fotógrafo personal de Smith y se mudó a su casa, compartiéndola con Stern.

Birkhead declaró que vivió allí hasta el quinto o sexto mes del embarazo de Smith.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada