Björk y Sinead O'Connor invitadas de la Cumbre Tajín

MEXICO (AP). La estrella islandesa Björk y la cantante irlandesa Sinead O'Connor encabezarán las presentaciones en el festival cultural Cumbre Tajín, que en su 13a edición contará también con la participación de Café Tacvba, Caifanes y Bebe.

El cartel incluye igualmente a Janelle Monae, Willy Chirino, Celia Cruz All Stars y Hoppo!

El regreso de Björk a México se dará en el marco de su gira mundial para promocionar su nueva producción discográfica, "Biophilia", ocasión por la cual la artista realizará una serie de presentaciones por el continente Americano que incluyen un recital en Santiago de Chile, en la edición local del Festival Lollapalooza; y una más en el Festival Sonar, en Sao Paulo, Brasil.

Salomón Bazbaz, director de Cumbre Tajín, dijo el viernes que, fiel a sus ideales, a Björk le entusiasmó la idea de ser parte de un festival que convive con un pueblo milenario como es el totonaca, arraigado en la zona donde se encuentra el sitio arqueológico de Tajín, en el estado de Veracruz.

"El año 2012 es un año muy importante para México y para todos los pueblos indígenas, los ojos del mundo están puestos aquí por el cambio de era del Calendario Maya, y hoy hay muchas cosas que los pueblos indígenas quieren compartir con el mundo", dijo Bazbaz.

Se espera que en cinco días, Cumbre Tajín, que es considerado uno de los cinco festivales culturales más importantes de México, reúna a 400.000 personas, del 17 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz.

___

Para enterarte de lo último del mundo del espectáculo y la cultura síguenos en http://twitter.com/AP_Espectaculos/

Vive la adrenalina de la 7ma temporada